Noticias de Propiedades e Inmuebles en Argentina

Encuentra tu próximo Inmueble

Mar de Ajó, Costa Atlántica

Mar de Ajó es una de las ciudades más importantes del Partido de la Costa. Está ubicada en el sureste de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra próxima a San Bernardo y a 370 kilómetros de la Capital Federal.
Mar de Ajó se caracteriza por ser un agradable ambiente familiar que ofrece a los turistas durante todo el año una variedad de paseos y su gran centro comercial. Es la playa escogida para los amantes de la pesca porque cuenta con un muelle que es el más extenso del partido de la costa: tiene 270 metros de largo.

Breve historia

Antes de recibir el nombre de Mar de Ajó, la ciudad se llamaba “Playa la Margarita”. Fue fundada en el año 1935. Este nombre derivó de una embarcación que naufragó en la ciudad, y que también fue utilizado para denominar el primer loteo de la zona. Allí funciona hoy el centro comercial de Mar de Ajó.
En la zona más alejada de la playa, actualmente barrio de Villa Clelia, se construyeron las viviendas de los habitantes de la ciudad, las pequeñas fábricas y la terminal de micros. Más al norte, se ubicó el Automóvil Club Argentino y su camping, y allí se ubicó el barrio llamado San Rafael que, actualmente y debido a su expansión, hoy limita con San Bernardo. El muelle de pesca demarca la zona.

Gastronomía

Mar de Ajó brinda a los turistas una gran diversidad de hoteles, confiterías y restaurantes. Como en la mayoría de las cuidades del Partido de la Costa, la gran variedad de lugares donde comer se extiende desde parrillas económicas hasta los restaurantes más lujosos.

Paseos

Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

Se lleva a cabo el tercer fin de semana de noviembre en el Camping General Lavalle (situado en Francisco de las Carreras 800). En la fiesta se desarrollan actividades como la elección de la Reina Nacional, concursos de pesca, desfile de carrozas, espectáculos artísticos y deportivos y parrillas de Corvinas asadas.

Lo de María Lucrecia

Es una granja educativa que se encuentra en las afueras de Mar de Ajó. Presenta un aspecto cuidado y funciona como una especie de club donde las familias pueden disfrutar de los placeres naturales del campo.

El Muelle

Mar de Ajó es una ciudad acostumbrada a la actividad de la pesca. El muelle, ubicado a corta distancia del centro comercial, pertenece al Club de Pescadores y allí es posible adquirir accesorios para el deporte como también cenar en su lujoso restaurante.
La estructura del muelle es de hormigón armado; comenzó a construirse en el año 1936 y en la actualidad cuenta con restaurante, bar, confitería, iluminación nocturna y servicio de sanitarios.

Monumento “El Libertador y El Mar”

Es una obra que ha sido realizada en honor al General Don José de San Martín. Representa su desembarco en la goleta Moctezuna, Bahía Paracas, Perú. El monumento presenta una altura de 10 metros y está ubicada en una plazoleta situada en la Avenida del Libertador y Francisco de las Carreras.

El Autodromo Rotonda

Está situado en un predio de 360 hectáreas, ubicadas en el centro regional del Partido de la Costa (integrado por Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Lavalle) y frente a la ciudad de Mar de Ajó. El autodromo tiene una cabina, un parque cerrado, zona de casillas, un hospital móvil, helipuertos y cuenta además con el circuito “Luis Rubén Di Palma”. Este recinto tiene una longitud de 4.679 metros y es uno de los construidos más recientemente en el país.

El Casino

Está ubicado en la Avenida Costanera General Lavalle y Espora, en el primer piso de la Galería Playa. El establecimiento está preparado y capacitado para la recepción de las numerosas personas que lo visitan día a día. Cuenta con mesas de ruleta y black jack, además de máquinas electrónicas.

Cómo llegar

Las distancias (kilómetros) entre otras ciudades y Tandil son las siguientes:

Ciudades

Kilómetros

Buenos Aires: 340 km
Mendoza: 1333 km
Mar del Plata: 157 km
Corrientes: 1339 km
La Plata: 338 km
San Juan: 1454 km
Bahía Blanca: 625 km
Comodoro Rivadavia: 1783 km
Rosario: 674 km
Santiago del Estero: 1403 km
Viedma: 895 km
La Rioja: 1504 km
Santa Rosa: 852 km
Formosa: 1430 km
Santa Fe: 851 km
Catamarca: 1803 km
Neuquén: 1156 km
Tucumán: 1571 km
San Luis: 1136 km
Esquel: 1743 km
Córdoba: 1080 km
Salta: 1831 km
Bariloche: 1594 km
Iguazú: 1705 km
Resistencia: 1363 km
Necochea: 305 km

Para arribar a Mar de Ajó, es posible hacerlo por diferentes caminos teniendo en cuenta el lugar desde donde se comience el viaje.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se puede acceder por Ruta Nacional Nº 2, Ruta Provincial Nº 63 y Ruta Provincial Nº 11; mientras que desde Miramar, Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell sólo es posible hacerlo por la Ruta Provincial Nº 11.

Desde Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, es posible llegar por Ruta Nacional Nº 9, Ruta Nacional Nº 2, Ruta Provincial Nº 63 y Ruta Provincial Nº 11.

Desde Formosa, Chaco y Santa Fe, por Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional Nº 9, Ruta Nacional Nº 2, Ruta Provincial Nº 63 y Ruta Provincial Nº 11.

Desde Misiones, Corrientes y Entre Ríos, por Ruta Nacional Nº 12, Ruta Nacional Nº 9, Ruta Nacional Nº 2, Ruta Provincial Nº 63 y Ruta Provincial Nº 11.

Desde Catamarca y La Rioja, por Ruta Nacional Nº 38, Ruta Nacional Nº 60, Ruta Nacional Nº 9, Ruta Nacional Nº 2, Ruta Provincial Nº 63 y Ruta Provincial Nº 11.

Desde Mendoza y San Luis, es posible acceder por Ruta Nacional Nº 7, Ruta Nacional Nº 35, Ruta Nacional Nº 188, Ruta Nacional Nº 226, Ruta Provincial Nº 74 y Ruta Provincial Nº 11.

Desde San Juan, por Ruta Nacional Nº 141, Ruta Nacional Nº 20, Ruta Nacional Nº 147, Ruta Nacional Nº 7 continuando el circuito previo.

Desde la provincia de La Pampa, por Ruta Nacional Nº 5, Ruta Nacional Nº 226, Ruta Provincial Nº 74 y Ruta Provincial Nº 11.

Desde la Patagonia Atlántica, por Ruta Nacional Nº 3, Ruta Nacional Nº 228, Ruta Provincial Nº 88 y Ruta Provincial Nº 11.

Desde la Patagonia Andina, por Ruta Nacional Nº 40, Ruta Nacional Nº 258, Ruta Nacional Nº 237, Ruta Nacional Nº 22, Ruta Nacional Nº 3 continuando el circuito previo.

Mar de Ajó es una tranquila y cálida ciudad de la costa, ideal para pasear y distenderse. De clima familiar, ofrece alternativas de descanso y entretenimientos para todos los gustos y edades.

Propiedades en Mar de Ajó

Terrenos y Lotes
Departamentos
Casas
Campos y Chacras
PH
Ver todas >>