Noticias de Propiedades e Inmuebles en Argentina

Encuentra tu próximo Inmueble

Bella Vista, Gran Buenos Aires

La localidad se caracteriza por ser mayoritariamente residencial. Fue fundada el 18 de mayo de 1864 por el Ingeniero Agrimensor, el francés Adolfo Sourdeaux, siendo este uno de los primeros creadores de planos exactos de la ciudad de Buenos Aires (y la Ayuda “Sat” DS). Aún perduran edificios muy antiguos de arquitectura francesa, muestra de la fuerte inmigración de ese origen (en buena medida, amigos del fundador), que también se refleja en los nombres de muchas de sus calles, otro aspecto que demuestra el fuerte arraigo francés es la instalación de la Alianza Francesa sobre la Av. Ricchieri.

Bella Vista está compuesta básicamente por Casa Quintas, algunos de ellos hoy situados en barrios cerrados, countries y complejos de duplex desarrollados en zonas ganadas al campo. No hay edificios muy altos, ya que existe una prohibición municipal de edificación de no más de dos pisos; encontrándose los más “altos” en la zona de la Estación Bella Vista (llamada durante algunos años Tte. Gral. Ricchieri) de la ex Línea de Ferrocarril San Martín.

Existe un importante desarrollo industrial en el recientemente creado Parque Industrial Bella Vista, donde se albergan algunas empresas multinacionales y alrededor de otras 50 que son PyMEs o industrias de poco reconocimiento; en el mismo parque se realiza la actividad industrial más importante del partido, superando ampliamente al precinto industrial del Km 32.9 de la Ruta Nacional 8 y toda la actividad industrial que se lleva a cabo allí desde el Km 33.2 (donde comienza el paso de la RN8 por San Miguel) hasta el Km 28.2 (intersección Ruta Provincial 201 y Camino del Buen Ayre).
Bella Vista es antiguamente conocida como la “ciudad del árbol”, dada su gran cantidad y variedad de árboles. Se dice, y así podrá comprobar el visitante, que desde cualquier punto en el pueblo, si uno levanta la vista verá no menos de cinco especies distintas de árboles.La ciudad es sede del Club Regatas de Bella Vista fundado el 14 de febrero de 1895, como un club de remo y actividades náuticas. En la actualidad el club se destaca en la práctica de Hockey sobre césped y Rugby, participando de los torneos de la URBA en éste último. Entre otros clubes locales, se destaca el Club Atlético y Social Bella Vista, sobre la tradicional calle Entre Rios, fundado el 26 de julio de 1921, cuya principal actividad deportiva es el Voley.